Un hombre que practicaba el senderismo murió tras caer de una altura de hasta 50 metros en el cerro de El Centinela en Mexicali, informó Protección Civil. El Coordinador Estatal de esta dependencia, Salvador Cervantes Hernández, informó que el hombre tenía 59 años de edad.

El accidente se dio en una zona agreste, por lo que el rescate por medio de un helicóptero fue imposible. Rescatistas voluntarios de Bravo 100 y Aguiluchos hicieron el trabajo vía terrestre, pero al llegar hasta él ya no contaba con vida.

El Coordinador Estatal señaló que tras la llamada de auxilio, la CEPCBC activó el Subcomité de Rescate Agreste, por lo que todas las instancias respondieron a la emergencia. Estas instancias que integran el Subcomité son: SEMAR, SEDENA, Bomberos Mexicali, CEPCYSE, Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública, Bravo 10 y Rescate Aguiluchos.

“Lamentamos profundamente este fallecimiento y extendemos nuestro pésame a sus deudos”, externó Cervantes Hernández. Acorde a sus palabras, el Gobierno de BC ofreció ofreció su apoyo en todo lo que necesiten.

Protección Civil exhortó a los senderistas para prevenir más accidentes, se acompañen de un guía certificado por la Secretaría de Turismo, así como a efectuar recorridos por las rutas marcadas, con tal de proteger sus vidas.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí