El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el mando militar presuntamente responsable del incidente en la Playa Corona, Ensenada, será enjuiciado por homicidio tanto en el ámbito militar como en el fuero común.

El mandatario también anunció que se ha solicitado que el proceso del militar sea transferido al ámbito penal y federal.

El trágico suceso, que ocurrió el 20 de febrero, se cobró la vida de siete cadetes de la Guardia Nacional. Entre los fallecidos se encontraban Óscar Abraham Sánchez Reyna, Luis Manuel Vilchis Díaz, Fernando Isaías Pérez López, Brando Francisco Gastélum Ayala, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Carlos Omar Frías Lanfard y Michael Arellano Wilkinson.

El incidente se desencadenó cuando, por orden del militar a cargo, un grupo de once cadetes ingresó a la playa Corona en Ensenada y fueron arrastrados por las olas. Como resultado, siete perdieron la vida y cuatro lograron sobrevivir.

El militar enfrenta acusaciones por desobediencia y abuso de autoridad, y actualmente se encuentra bajo custodia en el centro penitenciario de Tijuana. El caso ha sido remitido a la Fiscalía General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí