Después de más de tres semanas de espera, el gobierno mexicano repatrió los cuerpos de 15 ciudadanos de Guatemala que fallecieron en la volcadura del tráiler sucedida el pasado 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, Chiapas, en la que murieron 56 personas migrantes.

Hasta la fecha, 25 cuerpos han sido trasladados a sus países de origen, y otros 5 fueron repatriados este jueves 30, indicaron varias dependencias en un comunicado conjunto, en el cual indicaron que han identificado a 50 personas: 37 eran de Guatemala, 11 de la República Dominicana, una de El Salvador y una de Ecuador.

Un tráiler que transportaba en su caja migrantes de manera ilegal se quedó sin fresnos volcando en la carretera Chiapa de Corzo, a la altura de la colonia El Refugio. Autoridades estatales han confirmado 49 muertes y al menos 50 heridos, tres de ellos de gravedad. FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con las autoridades, la repatriación de los cuerpos “forma parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata”, instalado por los gobiernos de la región después del accidente para desarticular la red de tráfico de personas que operó el tráiler, en cuya caja viajaban más de 150 personas.

Según el mismo comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) “cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios”, y el traslado de los 15 cuerpos a Guatemala se llevó a cabo en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí