Manifestantes protestaron el martes frente a la sede del Congreso de Colombia para exigir a los legisladores aprobar un proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros y los encierros en el país sudamericano.

Decenas de manifestantes, entre quienes se encontraban ocho semidesnudos pintados con pintura roja simulando sangre y vestidos con pantalones cortos y máscaras de toro, se reunieron en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

“Nos unimos aquí para gritar en voz unida que Colombia se encuentra en pleno proceso de construcción de paz y esa paz debe concebir también a los animales”, dijo la manifestante Derly Flores.

Activistas por los derechos de los animales participan en una manifestación exigiendo la aprobación de una ley que prohíba las corridas de toros y los eventos donde se maltrate a los animales, en Bogotá, Colombia, 28 de marzo, 2023. REUTERS/Luisa González

Los manifestantes contaron con la compañía de la senadora y activista Andrea Padilla, quien dijo que el apoyo a las corridas de toros fue impulsado por los terratenientes y hacendados.

“Vemos de manera frecuente en corralejas personas con las vísceras, con los ojos por fuera, víctimas de su propia estupidez”, aseguró la legisladora que promueve la protección de los animales.

En Colombia, como en otros países de América Latina, son habituales las corridas de toros, el coleo, el rejoneo y las peleas de gallos en medio de voces a favor y en contra de esas actividades.

La Corte Constitucional de Colombia rechazó en el 2010 una demanda que buscaba prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, argumentando que son una expresión cultural que debe mantenerse.

Desde entonces se han registrado varios intentos por prohibirlas con una ley en el Congreso.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien asumió hace más de siete meses como el primer mandatario de izquierda en la historia del país, se comprometió en campaña a impulsar la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí