Ángel Peña fue liberado ayer por la noche de los cargos del delito de narcomenudeo, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Acorde con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales y con las facultades que tiene el Ministerio Público, se determinó la libertad de Ángel “N” tras la primera acusación de delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

Pero eso no lo exime de ser un elemento importante en las investigaciones que buscan esclarecer el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, y que aún documenta la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Foto: Facebook / Margarito Martinez Esquivel 4-4

La FGE reiteró su compromiso de llegar al fondo de los hechos que arrebataron la vida de Martínez Esquivel para obtener elementos de prueba que lleven este caso a los tribunales, pero siguiendo un apego a los derechos humanos de las personas involucradas en la investigación.

Ángel Peña tiene una página de Facebook en la que señaló el 13 de diciembre, sin pruebas, a Margarito Martínez Esquivel de estar detrás de publicaciones ligadas al narco.

El fotoperiodista fue ejecutado afuera de su domicilio de un disparo en la cabeza el lunes 17 de enero pasado.

La investigación refiere que el arma que se utilizó para matarlo, se usó en 5 ataques más ocurridos el año pasado y ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación en la delegación Sánchez Taboada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí