El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, interpretó como una amenaza de muerte la escenificación que realizó el martes pasado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien colocó una corona de flores en una fotografía del priista.

Y arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por “avalar” la supuesta amenaza.

En entrevista con Carmen Aristegui, el líder priista se refirió también al reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), según el cual “Alito” conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios bajos, donarlos a cercanos y revenderlos después mucho más caros.

Sobre el “funeral político” que escenificó la gobernadora campechana en su programa “Martes de Jaguar”, donde colocó una corona de flores con una foto de Alejandro Moreno y luego un grupo de mariachis interpretó “Las Golondrinas”, el priista dijo:

“No es que seamos ingenuos que el gobierno de la República no esté enterado de lo que hace una gobernadora todas las semanas, difamando, y que avale una amenaza de muerte”.

En su programa, Layda Sansores dijo que “en Campeche (Alito) cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona”.

Moreno Cárdenas agregó en la entrevista con Aristegui que también ha recibido amenazas por ir en contra de las reformas eléctrica y electoral, pero insistió: “No me van a doblar”. Y advirtió que levantará las denuncias correspondientes.

Reportaje de MCCI, un montaje mediático

Al referirse al reportaje publicado este miércoles por MCCI sobre una supuesta triangulación de recursos para la compra de propiedades, el priista dijo que se trata de “calumnias” y que actuará jurídicamente.

“No vamos a permitir que ahora organismos se presten a este montaje donde un gobierno que prometió proteger a mujeres y periodistas y no lo hace, y está formando todo este circo para desprestigiar a un dirigente opositor que está señalando que está claro que es un estado fallido”.

Aseveró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra que inició desde que compitió por la presidencia nacional del PRI.

“El gobierno está viendo que el PRI y un servidor somos opositores. En 2019 me señalaron… y tengo el ejercicio de la no acción penal sobre esos inmuebles porque los acreditamos”.

Y aseveró que las propiedades a las que hace alusión MCCI están debidamente acreditadas ante el Registro Público de la Propiedad.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí