Debido a diversos aspectos relacionados con la vida moderna, la infertilidad ha aumentado entre un 11 hasta un 15% en mujeres y de un 10% en hombres.

Acorde a palabras de Demetrio Zertuche González, ginecólogo y biólogo de la reproducción humana, esto se debe a que muchos alimentos procesados incluyen pesticidas.

El especialista del Centro de Reproducción del Prado refirió que la fácil disposición de medicamentos y la automedicación de los mismos es otra causa del aumento de la infertilidad, ya que algunos de ellos pueden afectar la fertilidad.

Hizo alusión a que el aumento en el consumo de tabaco, y alcohol y los cambios de peso corporal afectan también la fertilidad.

Puntualizó en que la edad es otro de los factores que influyen en la fertilidad, ya que a medida que se pospone la maternidad hasta después de los 35 años la reserva ovárica de las mujeres va disminuyendo y con ello las posibilidades de un embarazo.

Zertuche González, recomendó que no deben dejar pasar tiempo las parejas que consideren que pueden tener un problema de fertilidad al notar algo anormal como ciclos menstruales irregulares, ausencia de estos o en el caso de los hombres que noten eyaculaciones anormales o algunos otros cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí