Un gato en Japón está siendo buscado por las autoridades después de entrar en contacto con cromo hexavalente, una sustancia química peligrosa. Aunque se han difundido videos en redes sociales que muestran al felino ileso, su paradero aún es desconocido.

La empresa responsable del cromo hexavalente ha instado a los residentes a no intentar tocar al gato, ya que la sustancia representa un alto riesgo para la salud humana.

Un rastro de huellas descubierto el lunes llevó a la ubicación de una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad. Esta sustancia química, conocida por ser cancerígena y causar irritaciones en la piel y vías respiratorias, representa un peligro para cualquier ser vivo que entre en contacto con ella.

Aunque se han realizado búsquedas en el vecindario, el paradero del gato aún es incierto y su supervivencia desconocida, según un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.

Según Linda Schenk, investigadora del Instituto Karolinska de Suecia, incluso si el pelaje del gato lo protege inicialmente de quemaduras graves, la sustancia puede ser ingerida por el animal al limpiarse, lo que podría resultar fatal.

Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, informó que una sábana que cubría la tina de productos químicos fue encontrada parcialmente rota, lo que podría haber permitido al gato tener contacto con el cromo hexavalente.

La empresa ha advertido a los residentes de la zona de evitar tocar al gato desaparecido, mientras que los trabajadores de la fábrica han estado buscando al animal desde el incidente.

El cromo hexavalente, también conocido como cromo-6, es una sustancia química dañina para la salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Puede causar daños en los ojos, la piel y el sistema respiratorio, y los trabajadores pueden resultar perjudicados por la exposición prolongada a esta sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí