CIUDAD DE MÉXICO, 5 feb (Reuters) – Otros tres ciudadanos guatemaltecos fueron identificados entre las víctimas de la masacre de presuntos migrantes cometida en Tamaulipas, informó el viernes la fiscalía local, caso por el que han sido arrestados 12 policías.

La fiscalía del estado, donde hace dos semanas fueron hallados 19 cuerpos calcinados, ha identificado hasta el momento a siete personas, dos de nacionalidad mexicana y cinco procedentes del país centroamericano.

“De la continuidad de los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses por cuanto a establecer la identidad de las víctimas de los hechos registrados el 22 de enero en el poblado, se logró tres más de ellas”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Para la identificación se utilizaron “estudios de perfiles genéticos”, añadió la institución, al detallar que prosigue las investigaciones del caso en coordinación con las autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

A los agentes detenidos el miércoles se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

El lunes, ocho funcionarios de migración del vecino estado Nuevo León también fueron cesados, como parte de las pesquisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí