Más de 150 migrantes brasileños y venezolanos arribaron este día a Tijuana al albergue Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte de la ciudad, en donde se les brindó comida, se les permitió pasar a los baños y tomar un descanso.

José María García Lara, director del albergue, informó que este grupo se los canalizó el DIF Estatal, sin embargo, no pudieron ser alojados en este espacio debido a que ya está a su máxima capacidad.

Foto: Manuel Ayala.

“Llegaron estos más de 150 migrantes; un 90% son de comunidad brasileña y el resto son venezolanos. Estuvieron aquí, pero se movieron del lugar en taxis que estuvieron solicitando ellos mismos, para poderse acomodar en algunos hoteles y departamentos”, dijo.

García Lara dijo que para ellos es sorpresivo que lleguen estos grupos tan grandes de comunidad extranjera, sobre todo de Brasil, cuando no se está acostumbrado a este tipo de flujos migratorios de dicho país.

Recalcó que sabe que el DIF Estatal ha estado mandando otros grupos a otros albergues como puntos de referencia, aunque también como puntos de asistencia, debido a que no quieren estar en los albergues, sino que quieren buscar departamentos.

Foto: Manuel Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí