El gobierno del Estado -que recién tomó protesta-, desarrolla una investigación contra la gestión del ex mandatario Jaime Bonilla por la expedición de recetas médicas con cantidades irregulares de fentanilo.

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, reveló en conferencia de prensa que al recibir la información de transición, se detectó la salida irregular de recetas del Hospital Materno Infantil durante 2020 y 2021.

Advirtió que el gobierno de Jaime Bonilla informó sobre una investigación similar iniciada en 2019, en la que encontraron que el gobierno de Kiko Vega había sido permisivo con dicha situación.

En la transición, “detectamos que había una investigación en curso (sobre recetas médicas que expedían fentanilo), que nos dijeron era de 2019, de antes de que llegara la administración previa (de Jaime Bonilla)”, indicó funcionario.

Sin embargo, el actual gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, encontró la misma irregularidad durante el bienio del ex mandatario Bonilla Valdez.

“Hubo salida de recetas (en donde se prescribe fentanilo) durante 2020 y 2021 de ese mismo hospital (el Materno Infantil)”, añadió Medina Amarillas, por lo que se está realizando una investigación sobre estos casos más recientes.

Ante la insistencia de reporteros y medios de comunicación sobre más detalles de esta nueva indagatoria contra el anterior gobierno morenista, el Secretario de Salud se rehusó a exponer nombres o situaciones concretas hasta que se recabe más información.

El expediente sobre dichas irregularidades en la expedición de recetas prescribiendo grandes cantidades de fentanilo, ya se encuentra en poder de la Fiscalía General del Estado.

Dale click: Investigará Fiscalía a Pérez Rico por tema de recetas para liberar fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí