La medida anti Covid-19 de cerrar salones para eventos, jardines y otros espacios destinados a reuniones, ha propiciado que viviendas sean alquiladas para realizar fiestas sin permiso. Por lo anterior, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará operativos en colonias durante la celebración de Halloween, aplicando multas de hasta 82 mil pesos.

El titular de la dependencia, David Gutiérrez Inzunza, indicó que la semana pasada hubo 92 denuncias relacionadas con festejos sin permiso, espacios donde se registró aglomeración de personas.

“Estamos monitoreando centros nocturnos de todo tipo de eventos. Me voy atrever a decir que nos estamos yendo a las colonias populares porque lamentablemente hay quienes están rentando casas y departamentos.

“Eso genera un problema porque no tenemos control de cuánta gente va ir, no hay permisos del municipio, no hay medidas de moderación”, enfatizó.

La celebración de Halloween provoca que niños y adultos salgan a las calles a pedir dulces de casa en casa, situación que en un escenario de pandemia puede resultar de riesgo por la diversidad de contacto humano que se genera.

En la actualidad el panorama del Covid-19 no parece mejorar en el estado, al grado que la Secretaría de Salud de Baja California contempla regresar a semáforo rojo si continúan incrementándose los contagios.

Bajo esa posibilidad el encargado de la Coepris pide a la población abstenerse de realizar fiestas o celebraciones concurridas, ya que la dependencia aplicará sanciones económicas que puedan alcanzar los 82 mil pesos.

“Los operativos se harán junto con el municipio, tenemos que trabajar con todas las dependencias porque queremos salvaguardar y aliviar en parte el problema que tenemos aquí en Tijuana”, comentó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí