Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la FGR en Baja California, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien debe de establecer si los asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez tuvieron que ver con su labor periodística.

En entrevista, refirió que una vez que la FGE establezca con datos y elementos de prueba que así fue, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) los atraería para continuar su investigación.

“En este caso tengo entendido que se está en ese trámite. Tenemos entendido que la Fiscalía del estado ya buscó al fiscal especializado (Ricardo Pérez Sánchez del Pozo) y están en coordinación intercambiando estos datos”.

Periodistas protestan en Tijuana por el asesinato de sus compañeros. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El delegado de la FGR consideró que, si en estos casos la fiscalía estatal tiene ya elementos suficientes para establecerlo así, “lo debe de hacer, es una obligación”, dijo.

Resaltó que, en pleno respeto a las competencias, tiene que ser la FGE la que tenga que pronunciarse en ese sentido.

“Porque además es un tema jurídico en el cual debe de acreditar y tener demostrado en al menos en datos suficientes para establecer que así sucedió y así la fiscalía especializada ejercer la facultad de atracción”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí