La Fiscalía General del Estado (FGE) salió a aclarar que no hubo ningún miembro de la Agencia Estatal de Investigación que haya participado en los hechos registrados ayer lunes 30 de mayo, en donde un hombre fue “levantado” contra su voluntad.

El crimen ocurrió en las calles Privada Misión de Santo Tomás Sur y Privada Misión de Guadalupe en la colonia Misión del Valle, en donde fue secuestrado un hombre de 37 años.

Acorde a la llamada al 911, los vecinos narraron que en el grupo de WhatsApp de la colonia informaron que estaban “levantando” a una persona. En primera instancia creyeron que esta contaba con una orden de aprehensión, pues al parecer los secuestradores iban disfrazados de agentes. Después escucharon disparos y finalmente se lo llevaron.

A la escena llegó la Policía Municipal, donde entrevistaron a los residentes de la calle, quienes les dijeron que los atacantes iban en un vehículo tipo pick up Silverado color blanco (no proporciona placas), y subieron a la fuerza a una persona. Además, localizaron dos cartuchos percutidos y una radio de comunicación.

Ante este hecho, se pidió información a la FGE para determinar si hubo algún operativo realizado por elementos federales para cumplimentar alguna orden de aprehensión, indicando que estos hombres no pertenecen a la corporación.

Cabe señalar que, al verificar el nombre de la víctima en las bases de datos institucionales, se comprobó que no cuenta con orden de aprehensión activa. La Fiscalía General inicio una investigación para esclarecer este hecho.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí