Un sujeto recibió 40 años de cárcel por los delitos de feminicidio y y homicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso se tendió por medio del Ministerio Público y dentro del sistema tradicional, pues los hechos ocurrieron en el 2015. Tras concluido el proceso penal, se encontró culpable a Alejandro Murúa Álvarez, alias Francisco Cabrera o “El Pancho Loco”, por los dos delitos.

La condena consta de 30 años por el delito de feminicidio y 10 por el homicidio en grado de tentativa. Asimismo se le impuso una multa de 300 días de medida y actualización, de 21.030 pesos, y el pago para reparar el daño por 705.206.

Los crímenes que se le imputan ocurrieron el 16 de abril de 2015, cuando Alejandro Murúa lesionó a la víctima en el tórax con un arma punzo cortante, que terminaron matándola. Igualmente el asesino quiso matar al hijo de la víctima, un mejor de 12 años. Pero no pudo lograrlo ya que el menor escapó para pedir auxilio. Pese a que sobrevivió le causó varias heridas en el tórax.

El Juzgado Segundo de lo Penal determinó la sentencia, basándose en las pruebas en contra del sentenciado que se incluyen en el expediente con número de causa penal 205/2015.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí