El exsacerdote chileno Fernando Karadima, quien protagonizó uno de los más emblemáticos casos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad por parte de miembros de la Iglesia Católica, murió el lunes a los 90 años, reportaron medios locales.

El religioso fue apartado del sacerdocio en 2018 por orden del Papa Francisco, luego de ser declarado culpable en una investigación del Vaticano en 2011 por abusar de niños en Santiago durante las décadas de 1970 y 1980.

La radio local Biobio dijo que se desconocía la causa de la muerte de Karadima, aunque semanas antes había sido atendido por problemas cardíacos. En tanto, CNN Chile mostró el certificado de defunción, ocurrida la noche del domingo.

Karadima, que vivía en un asilo de ancianos, siempre negó las acusaciones en su contra y no fue procesado por las autoridades civiles porque el plazo de prescripción los delitos había expirado.

Las denuncias contra diversos miembros de la Iglesia Católica llevaron al Papa a ordenar una investigación que generó la salida de obispos y otros sacerdotes acusados de realizar o encubrir abusos, incluyendo a un conocido discípulo de Karadima.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí