El operador del Cártel Arellano Félix detenido este día, David López Jiménez alias el ‘Cabo 20’, ordenó en junio pasado la quema de automóviles y unidades de transporte público en la delegación Sánchez Taboada, después de que personas de su célula criminal fueran capturadas por autoridades.

La orden se extendió durante los primeros días de junio de 2022, cuando fuerzas de los tres niveles de gobierno iniciaron el operativo Alpha-Sigma en dicha demarcación, la principal área de influencia del ‘Cabo 20’ y su célula criminal, derivando en la detención de 11 personas muy cercanas a él.

Como represalia por dichas detenciones, se ofrecieron hasta 5 mil pesos por unidad incendiada, revela información basada en investigaciones y declaraciones de testigos.

En la carpeta se precisa que el ‘Cabo 20’ habría reaccionado así debido a la captura de 11 elementos de su organización al servicio del CAF, varios con órdenes de aprehensión por homicidio, portación de armas y narcomenudeo.

Cabe destacar que dicho ataque, finalmente, no se llevó a cabo, debido a que la célula criminal no logró reclutar suficientes personas para realizarlo.

David López Jiménez fue detenido este miércoles en Nuevo León, durante un operativo conjunto de inteligencia.

Las autoridades refieren que López Jiménez portaba credenciales apócrifas, y que tras su captura se realizaron varios cateos.

El ‘Cabo 20’ es reconocido por la Mesa de Seguridad como el principal generador de violencia en Baja California.

Además, las autoridades lo han señalado como el autor intelectual del homicidio del fotoperiodista y colaborador de GLOCAL MEDIA, Margarito Martínez Esquivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí