Daniel Valdez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) señaló que el Centro de Estudios del Área de la Salud ubicado en Zona Río, estará listo para el próximo día 27 de agosto.

En entrevista refirió que este recinto, que anteriormente era parte de Palacio de Gobierno del Estado, va a albergar a más de 2 mil estudiantes, la mitad de ellos serían de reciente ingreso y los demás estarían en segundo semestre.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Refirió que actualmente la universidad en general tiene alrededor de 25 mil 700 espacios para nuevo ingreso, y que se tuvo un incremento en la cobertura educativa con 3 mil 570 espacios, lo que significa un incremento del 16.1%.

Referente a los alumnos que llevaron la preparatoria en modo en línea, derivado de la pandemia, y ahora lo harán de manera presencial, señaló que tienen preparados unos programas por parte de la Facultad de Pedagogía para atender tutorías pares en los cuales se van a capacitar a jóvenes con buenos promedios para ayudar a los que se van incorporando.

“También estamos trabajando junto con el Secretario de Educación, para apoyar a los bachilleratos que se van a incorporar”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí