El estilo de vida ostentoso de Emma Coronel sería el principal motivo por el cual la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán preferiría dar información al Gobierno de Estados Unidos sobre el Cártel de Sinaloa, antes de pisar una correccional en ese país.

Para el profesor investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Andrés Sumano, es latente la posibilidad de que la mujer de 31 años nacida en California se convierta en testigo protegido del FBI.

“Lo que podemos esperar, ya que veo poco probable que con el perfil de Emma Coronel, acostumbrada al glamour, acostumbrada a una vida de excesos, vaya querer pasar su vida en prisión; entonces me parece que va a colaborar con las autoridades norteamericanas y que de ahí saldrán nuevas investigaciones y detenciones por parte del Gobierno de Estados Unidos”, expresó.

La captura Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, parece tener como finalidad el obtener más datos sobre los movimientos de la organización delictiva, de acuerdo al académico del Colef.

“Me parecería que el interés de las autoridades de Estados Unidos es conocer la información que ella pudiera dar sobre la operación del cártel, más que un interés en las actividades mismas de Emma Coronel”, subrayó.

Emma Coronel es acusada por supuestamente participar en el trasiego de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana de México a Estados Unidos, sin que tenga derecho a fianza.

“Habrá que esperar a ver lo qué sucede con el juicio; creo que va a decidir colaborar y dará luz sobre parte de las actividades del crimen organizado, en particular sobre el Cártel de Sinaloa, pero también podría dar información sobre la colusión del cártel con el gobierno”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí