Victoria Tirado hizo historia al convertirse en la primera mujer trans que trabaja en el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá, Colombia.

Su pasión por los vehículos inició en la infancia, y no fue hasta los 34 años que aprendió a manejar. Comenzó su transición en 2018, cambiando su nombre de Oswaldo a Victoria. Sin embargo se enfrentó a las dudas de su empresa laboral en ese entonces, sobre “cómo se lo podían tomar los clientes”.

Su historia comenzó a hacerse conocida cuando se hizo conductora de Uber, pero después abrió su propia empresa de acarreos, llamada “Carga Express en Tacones”. Posteriormente obtuvo la licencia C2, con la que puede manejar camiones rígidos, autobuses. Con licencia en mano pidió empleo en Transmilenio.

En su tercer intento logró entrar a manejar camiones, y su en su primer día, que recuerda con nostalgia, se moría de nervios. Pese a que conocía la ruta dio un giro brusco y se salió de improvisto, lo que provocó que llegara 15 minutos antes a su destino. Ella apenada les pidió disculpas a los pasajeros, pero ellos estaban felices porque los hizo llegar más temprano.

Además de este empleo realiza activismo para las personas trans, pues se ha enfrentado a la negación en su propia familia. Como su propio nombre Victoria no se deja derrotar, siendo un caso notable de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí