La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó pruebas y logró no dejar impune el delito de desaparición cometida por particulares, del cual se demostró la culpabilidad de Jesús Manuel García Martínez, obteniendo la sentencia de 31 años de cárcel.

“En firme combate al delito, en esta Fiscalía somos contundentes y proseguiremos encerrando a criminales para mantener avances en la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía, en concordancia plena a la estrategia de seguridad que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y en coordinación en las todas las corporaciones”, reafirmó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En torno al caso del delito cometido en agravio de un hombre identificado como Daniel, de 41 años de edad, se inició la investigación consistente en trabajo de campo, análisis de información, y entrevista de diversos testigos, realizada por la Unidad de Investigación Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares zona Ensenada.

Se estableció que el día 13 de julio del 2020, Jesús Manuel y otro sujeto, llegaron al domicilio de la víctima ubicado en el Ejido Úrsulo Galván, en Ensenada; armados con una pistola y un arma larga, descendieron de una camioneta Explorer de modelo reciente, color verde.

En el lugar, amenazaron a la víctima y lo obligaron a subirse al vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido, ocultando su destino y paradero, permaneciendo desaparecido hasta el día de la fecha.

Tras obtener y cumplimentar la orden de aprehensión, en mato de 2021, Jesús Manuel García Martínez fue vinculado a proceso penal, quedando en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social; el 16 de febrero de 2023, mediante un juicio oral, se obtuvo la sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí