Octavio Andree Espino Torres, un empleado de la oficina del Fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, fue detenido en días pasados traficando metanfetamina hacia Estados Unidos.

El empleado de la FGE fue arrestado el pasado 7 de junio, poco después de las 13:00 horas en la garita de San Ysidro por autoridades norteamericanas.

Los Rayos X demostraron que el Versa 2016 particular de Espino Torres, tenía anomalías de peso y figura. El CBP encontró 45 paquetes escondidos entre la carrocería de la cajuela y las puertas de atrás, con un peso de 29.3 kilogramos en total.

Al día siguiente, el 8 de junio, el empleado de la FGE tuvo audiencia ante el Juez, detalla una investigación periodística; en ella, no se declaró ni inocente ni culpable de los cargos en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó esta tarde que el detenido estaba adscrito al área Especializada en Adolescentes hasta hace dos meses, cuando Luis Machado, el Jefe de la Oficina del Fiscal en el Estado, lo reclutó para realizar trabajos especiales en su oficina de Tijuana.

Cuando Octavio Andree ‘N’ no se presentó varios días a trabajar, el área de Visitaduría de la FGE levantó internamente diversos oficios.

Hasta el viernes pasado, indicó una fuente a GLOCAL MEDIA, cuando los titulares de la FGE de Baja California fueron informados de la detención del funcionario mexicano por autoridades de Estados Unidos.

En su información de este día, la Fiscalía indicó que el empleado detenido había sido dado de baja de la institución, pero no precisan que fue por las faltas al ser detenido que se logró dicho proceso de remisión.

En el tiempo en que su auxiliar estuvo detenido por Estados Unidos sin informarle, el Fiscal Iván Carpio encabezó dos conferencias junto a la gobernadora Marina del Pilar, y otras dos denominadas ‘Cero Impunidad’, junto al Ejército Mexicano y las diversas instituciones de seguridad que hay en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí