Padres de familia, estudiantes, profesionales, son algunos de quienes se han unido con el propósito de evitar que la biblioteca Benito Juárez sea removida de su espacio.

Aída Méndez, quien junto a su familia lleva años utilizando el espacio creado en 1982, manifestó que están luchando por conservar el recinto que recibe a más de 21 mil personas cada año.

“Yo siempre iba con mis hijos, por mucho tiempo los llevé. Ahí es el único espacio donde hay sala para personas invidentes, material en braille, clases, hora del cuento, ayuda para las tareas”, expresó la promotora cultural.

El acervo de más de 13 mil libros, la sala de internet, consulta de diarios en la hemeroteca, presentaciones editoriales, son otras de las actividades que lectores buscan preservar al exigir que no se quite la biblioteca.

Las respuestas parecen no llegar por parte de las autoridades, exceptuando un boletín que emitió el actual Ayuntamiento de Tijuana, donde se resalta el valor del espacio cultural y el supuesto compromiso de reubicarlo en un nuevo lugar, dejando atrás la posibilidad de preservarlo en su actual ubicación pero al mismo tiempo sin dejar claro dónde estaría la nueva sede.

“De los funcionarios de cultura nadie se ha comunicado con nosotros, nos tienen en las redes sociales, hay manera de hacerlo, me tienen registrada en la Secretaría de Cultura y no he tenido una respuesta”, dijo.

“No sabemos si hay un presupuesto destinado para abrir una nueva biblioteca, un nuevo edificio. Queremos que se mantenga la biblioteca Benito Juárez porque está acondicionada para atender público con discapacidad”, añadió.

Por el momento han encontrado una oportunidad de diálogo con la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Edna Pérez Corona, de acuerdo a la promotora cultural.

“Está interesada en investigar junto con nosotros qué está pasando y apoyarnos, y precisamente eso vamos a tratar con ella el lunes, para ver si hay una estrategia que pueda echar marcha atrás a todo está devastación”, subrayó.

La idea más allá de hablar con la regidora es convocar a la ciudadanía, expuso Méndez, quien hizo énfasis en la necesidad de mantener en pie el espacio cultural que lleva casi cuatro décadas brindando servicio a la comunidad.

“Invitamos a la población en general, a la comunidad cultural a que reaccione y que se una el lunes 22 de febrero a las 11:00 horas en la entrada de la Biblioteca Benito Juárez, que está en avenida del Paseo del Centenario 10151 en zona Río, la invitación es a todo aquel que esté interesado en tener acceso a la educación, la cultura y el arte”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí