Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de eliminar el horario de verano, el excandidato presidencial y político panista, Diego Fernández de Cevallos, respondió en contra de esta idea al asegurar que “nos costará 4 mil 600 millones de pesos anuales”.

Esto a raíz de que, el pasado miércoles, López Obrador informó que habían sido concluidos los estudios que realizaron en conjunto la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (SS), sobre los ahorros que se obtienen por el cambio de horario, versus el impacto que éste tiene sobre la salud de los mexicanos.

Los resultados y conclusiones serán presentados próximamente, pero López Obrador adelantó que el ahorro de aproximadamente mil millones de pesos anuales no justifica el daño causado por los cambios en de horario en las personas con padecimientos crónicos, así como aquellas con trastornos psicológicos como depresión o ansiedad.

“Sobre todo en las horas en que los medicamentos deben ser suministrados”, consideró.

En redes sociales, el “Jefe” Diego fue criticado por sus comentarios. Algunos lo llamaron “momia”, por ser un veterano político. Otros se centraron en que esto complicaría el intercambio comercial con Estados Unidos, aunque alguien reviró que los estadunidenses también piensan cancelarlo.

“El volver al horario normal no es retroceso, ya que el ahorro no se ve por ningún lado, ni en casa ni empresas, estas que trabajan con luz encendida las 24 horas y en casa lo que no usas en la tarde lo usas en la mañana. El sol no se adelanta ni se retrasa, con todo respeto Diego”, comentó Francisco.

Uno más que se dijo estar siempre en desacuerdo con el presidente, ahora se inclinaba totalmente con el horario original, no el de verano, porque no se ha ahorrado ni un peso con el mismo “y los recibos de luz no mienten”, además de que se encienden más luces por la noche y en la mañana, así se empareja el consumo, comentó.

“Pues con el cambio de horario o no, yo sigo pagando lo mismo. Y si el gobierno tiene ahorro, yo no lo veo reflejado en mi bolsillo. O lo que es lo mismo, si el gobierno ahorra yo debo tener el mismo efecto y no lo veo. Sea el partido que sea valen para pura…”, consideró otro usuario con pseudónimo.

Uno más le respondió que si Estados Unidos se queda en el horario de verano permanente, como piensan hacerlo en 2023, México estaría desfasado una hora más por decreto.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí