Un hombre de la tercera edad y su hijo fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el oriente de la ciudad como presuntos responsables de la agresión física contra una familia, con una menor a bordo, que ayer circulaba en un auto sobre el Circuito Interior Río Churubusco.

“Se informa que hace unos minutos @SSC_CDMX detuvo a estas personas que agreden de manera violenta sin motivo alguno a una familia. Gracias a la ciudadanía por todos los reportes que nos enviaron”, escribió en su cuenta de Twitter, minutos antes de las 13:00 horas, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, junto con el video de la agresión.

Desde ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación “por noticia criminal” y que ya buscaba a los agraviados para que presenten su denuncia formal.

La aprehensión de los agresores ocurrió a menos de 24 horas de que en redes sociales circuló un video en el que se observa al auto KIA blanco, placas PWP-210-B que, a plena luz del día en el Circuito Interior se detiene en el carril de en medio y de él baja un adulto mayor con un objeto metálico largo y se para frente al coche.

En el video, tomado desde el interior del auto agredido, se escucha el llanto de una menor y las voces de un hombre y una mujer que dicen: “!Ya calma!”, “¡Viene mi hija!”. El agresor se acerca a la ventana del piloto y, aunque éste le pide que se calme, el otro comienza a golpear la ventana y la puerta.

En un intento de huir, el conductor del auto agredido quiere avanzar a la derecha, pero el auto blanco atravesado, se echa en reversa y le cierra el paso. Los gritos de la niña son más fuertes, pero el anciano no deja de golpear el auto, ahora del otro lado.

Después de unos segundos, el agresor se vuelve a poner frente al auto y sigue las amenazas verbales. Luego, se sube al auto blanco y éste se arranca. En el auto continúa la niña llorando espantada.

La detención del adulto mayor y su hijo ocurrió alrededor de las 12:40 horas de este martes. Los policías los trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalia de investigación territorial Iztapalapa 1. Reportes policiacos indican que ambos sujetos ya han sido denunciados con anterioridad.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí