Catalina, princesa de Gales, revela que comenzó tratamiento preventivo de cáncer

0
5
La princesa de Gales, Catalina, visitan el Open Door Charity, en Birkenhead, Inglaterra, el jueves 12 de enero de 2023. Jon Super/Pool vía REUTERS/

Catalina, la princesa de Gales, dijo hoy viernes que se estaba sometiendo a quimioterapia preventiva después de que pruebas tras una cirugía abdominal mayor en enero revelaron la presencia de un cáncer.

Catalina, de 42 años, esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que era una cirugía planificada exitosa para una condición no cancerosa pero no especificada.

Sin embargo, en un mensaje de vídeo, Catalina dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer, pero agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.

“No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, dijo Catalina en el vídeo, que fue grabado el miércoles.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

El rey Carlos reveló en febrero que él también iba a someterse a un tratamiento contra el cáncer, por lo que ha tenido que posponer sus obligaciones reales públicas.

La oficina de Guillermo y Catalina, el Palacio de Kensington, dijo que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer, que estaba en una camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.

La gente se reúne fuera del Palacio de Buckingham en Londres, Gran Bretaña, 22 de marzo de 2024. REUTERS/Hollie Adams

Después de su operación, el palacio dijo que Kate no volvería a sus funciones oficiales hasta después de Pascua, pero su ausencia de la vida pública había provocado intensas especulaciones en las redes sociales.

Catalina y Guillermo habían querido mantener la privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5, comenzaran sus vacaciones escolares, que empezaron el viernes.

“Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”, dijo.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí