Tras la detención ayer martes de los sujetos que tripularon un taxi libre para disparar contra la periodista Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero, esta noche se expusieron nuevos datos sobre la investigación de la Fiscalía General del Estado.

Según las primeras declaraciones de los involucrados, dadas a conocer por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), los detenidos fueron contratados para cometer el crimen.

A Guillermo, Kevin y Erick, de 18, 22 y 32 años, les pagaron 3 mil dólares por el asesinato de la periodista, según dijeron.

Y revelaron dos intentos fallidos para matarla antes de aquel domingo.

Los sujetos vigilaron a Lourdes Maldonado en la zona donde vivía y trataron de acabar con su vida de dos formas previamente: primero apuñalándola y después con un arma corta, pero en esas ocasiones no lograron el crimen por cuestiones ajenas.

Un detalle en las declaraciones que se dieron a conocer por AFN, describe que los homicidas tomaron fotografías a una mujer equivocada, mientras trataban de ubicar a Lourdes Maldonado en el mapa.

Fue Erick ‘N’, el sujeto de 32 años, quien rentó en 4 mil pesos mensuales el taxi libre detectado mediante las cámaras de vigilancia. La investigación indica que el dueño del taxi no sabía realmente para qué se lo habían alquilado dos meses antes del asesinato.

Esta noche, apunta la información difundida, la Fiscalía busca establecer quién es el asesino intelectual de la periodista, basándose en las declaraciones juradas de los tripulantes del taxi, autores materiales, ya detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí