En el marco del operativo “Blindaje Zamora”, implementado por la Guardia Civil en coordinación con la Policía Municipal, fueron detenidos dos individuos, uno de ellos Juan C. alias “El Hulk”, presunto jefe operativo del cártel de Los Caballeros Templarios en esa ciudad.

Por la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer la detención de las dos personas sin revelar su identidad, aunque señaló que “una de éstas es un objetivo delincuencial prioritario, la cual cuenta con varias órdenes de aprehensión por cumplimentar”.

La dependencia añadió que a los implicados se les aseguraron 2 armas de fuego, 40 cartuchos, 24 envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina y 2 artefactos explosivos de fabricación casera, así como un vehículo.

Posteriormente, de manera extraoficial trascendió que entre los aprehendidos estaba “El Hulk”, junto con su compañero Jorge C. alias “El Gordo”.

Según versiones, “El Hulk” se encuentra implicado en el ataque perpetrado contra elementos de la Guardia Civil recientemente en la colonia Cerrito De la Cruz, del municipio de Jacona, donde murió un presunto atacante y fue asegurada un arma larga calibre .223 con cargadores y un vehículo.

De acuerdo con la SSP, la detención de los dos sujetos ocurrió cuando se realizaba un patrullaje en la colonia Los Laureles de la cabecera municipal de Jacona, y los ahora detenidos fueron sorprendidos a bordo de una camioneta Chevrolet.

Algunos reportes ubican a “El Hulk” como el presunto encargado de coordinar la venta de droga y ordenar los homicidios en esa región, considerada una de las más violentas de la entidad.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí