El gobierno estatal anunció el refuerzo del operativo de búsqueda de siete elementos de la Guardia Nacional desaparecidos durante una práctica en la playa Corona, Ex Ejido Chapultepec, en Ensenada, la tarde del martes 20 de febrero.

En su rueda de prensa semanal en Tijuana, Marina del Pilar lamentó el accidente provocado por una ola, ocurrido a pesar de los anuncios de Capitanía de Puerto sobre oleaje entre 10 y 16 pies en la costa de Baja California.

La mandataria  informó que se dispondrán de helicópteros y más elementos para sumarse a la búsqueda, sin especificar el número. Mencionó que este fue uno de los principales temas tratados en la mesa de seguridad de la mañana.

Casi 24 horas después del accidente, ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Secretaría de Marina Armada de México han proporcionado información.

Es importante recordar que a mediados de febrero de 2014, un elemento de la SEMAR se ahogó entre Conalep y Playa Hermosa durante una práctica, y en esa ocasión, un par de elementos fueron rescatados con vida. En el verano de 1996, otro grupo de soldados se extravió en la Laguna Salada durante una práctica, y después fueron encontrados sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí