Llevar a las autoridades del Gobierno del Estado el tema de controlar la renta de inmuebles en dólares, es parte del proceso de la iniciativa presentada por el diputado Ramón Vázquez Valadez.

Esta pretende reformar el artículo 2273 del Código Civil del Estado de Baja California, con lo que el pago de rentas de casa, departamentos, inmuebles comerciales, sería en moneda nacional.

En el caso que el arrendador y el arrendatario decidan que se efectúe el pago en dólares, se deberá de fijar un límite de la cantidad en caso de incrementos en el precio de la moneda norteamericana.

“Si el dólar estaba a una cantidad y sube, se pague a la cantidad que estuvo en la firma del contrato, porque es una realidad y más aquí en Baja California, en Tijuana que estamos en frontera con Estados Unidos”, refirió.

Este último manifestó que como encargado de presidir la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, buscará la manera de darle forma a este posible cambio.

“Una vez pasando la iniciativa ya vamos encontrar los procesos en las cuestiones legales de cómo se van a regir esos contratos, porque también tenemos que socializarlo con el Gobierno del Estado y obviamente con el Poder Judicial para ver cómo podemos regularlo”, concluyó.

Por el momento, todavía no hay fecha para conocer el destino de esta iniciativa de regulación de rentas que será analizada por los diputados de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí