El Banco de México publicó este día el nuevo diseño del billete de 1000 pesos. Este forma parte de la nueva familia de billetes que rinde homenaje a la identidad histórica y al patrimonio natural.

FOTO: TWITTER / @Banxico

En el anverso del billete aparecen Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero para conmemorar a los impulsores del proceso de la Revolución Mexicana. En el reverso se ilustra al jaguar con el ecosistema de bosques tropicales y selvas húmedas en el fondo; específicamente en la antigua ciudad maya Calakmul en Campeche, patrimonio natural de la humanidad.

Se reforzaron elementos de seguridad tales como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor y folio creciente. Además cuenta con elementos fluorescentes que se revelan con el brillo de luz negra.

En días anteriores se había dado a conocer también el nuevo billete de 100 pesos. Cuenta con la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso y el ecosistema de bosques templados en el reverso. Asimismo está integrado con elementos para reforzar la seguridad y evitar la falsificación.

FOTO: TWITTER / @Banxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí