Protección Civil de BC lanzó un llamado a la población para cuidarse pues esta semana habrá un incremento considerable en las temperaturas.
Acorde a Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, BC tendrá temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados en algunos municipios.
Esto lo dijo en base a los datos del Servicio Nacional Meteorológico (SNM).
La canícula se presenta de finales de julio a principios de septiembre en el país.
Si bien, la región bajacaliforniana es de las menos afectadas por esta temporada, las autoridades recomendaron tomar precauciones.
El pronóstico para esta semana es:
- Mexicali con máximas entre los 40 y los 43 grados.
- Tijuana y Ensenada entre los 28 y 30 grados.
- Playas de Rosarito entre los 26 y 28 grados.
Cervantes recalcó que el calor provoca agotamiento, quemaduras solar, deshidratación y en su punto más grave un golpe de calor.
Asimismo agrava otros padecimientos como la diabetes o problemas cardíacos.
En esta temporada es importante no exponerse al calor durante las horas de mayor intensidad, que van desde las 11:00 a las 17:00 horas, hidratarse muy bien con agua natural, utilizar ropa ligera en colores claros, sombreros o sombrillas, y consumir frutas y verduras.
En caso de observar a una persona expuesta al calor con datos de alarma, como sudoración extrema, piel roja o seca, mareos o desmayo, favor de reportarlo al 911, para que las autoridades le brinden la atención adecuada.
Con información del Gobierno de Tijuana.