Protección Civil de BC lanzó un llamado a la población para cuidarse pues esta semana habrá un incremento considerable en las temperaturas.

Acorde a Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, BC tendrá temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados en algunos municipios.

Esto lo dijo en base a los datos del Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

La canícula se presenta de finales de julio a principios de septiembre en el país.

Si bien, la región bajacaliforniana es de las menos afectadas por esta temporada, las autoridades recomendaron tomar precauciones.

Calor en Tijuana. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El pronóstico para esta semana es:

  • Mexicali con máximas entre los 40 y los 43 grados.
  • Tijuana y Ensenada entre los 28 y 30 grados.
  • Playas de Rosarito entre los 26 y 28 grados.

Cervantes recalcó que el calor provoca agotamiento, quemaduras solar, deshidratación y en su punto más grave un golpe de calor.

Asimismo agrava otros padecimientos como la diabetes o problemas cardíacos.

En esta temporada es importante no exponerse al calor durante las horas de mayor intensidad, que van desde las 11:00 a las 17:00 horas, hidratarse muy bien con agua natural, utilizar ropa ligera en colores claros, sombreros o sombrillas, y consumir frutas y verduras.

En caso de observar a una persona expuesta al calor con datos de alarma, como sudoración extrema, piel roja o seca, mareos o desmayo, favor de reportarlo al 911, para que las autoridades le brinden la atención adecuada.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí