En las primeras dos semanas de este mes, el número de asesinatos en la ciudad aumentó en 35.4%, de acuerdo a las cifras oficiales.

Esto ha ocasionado que el promedio diario de muertes violentas creciera de 4.6 a 6.3, señaló el activista Esteban Capella Ibarra.

Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, durante los primeros 13 días de junio en Tijuana ocurrieron 82 asesinatos, un promedio de 6.3 diarios, mientras que del 1 de enero al 31 de mayo sucedieron 703.

“Un promedio de 4.6 homicidios diarios frente a 6.3 al día significa un incremento del 35%, lo que es sumamente grave pues indica que mientras que las autoridades municipales encargadas de la seguridad no terminan de ponerse de acuerdo y no establecen una estrategia efectiva, la ciudad se hunde en el crimen”, indicó.

Capella Ibarra manifestó que los problemas en la Policía Municipal son evidentes cuando los rumores de falta de coordinación y desorganización entre los mandos son reiterados, y cuando la falta de acciones efectivas así lo demuestran.

“Por lo que es imperiosamente necesario que el gobierno municipal tome las acciones correspondientes pues está obligado a dar resultados a la sociedad”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí