Los constantes ataques y desacreditaciones que sufre la prensa por parte del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es una conducta que puede escalar a otros núcleos de la sociedad, consideró la directora general del semanario Zeta, Adela Navarro, esto durante la plática con miembros del Grupo 21.

Advirtió que la postura del mandatario nacional tiene que encontrar un alto, el cual tiene que provenir no solo de los medios de comunicación, también de la ciudadanía, asociaciones, empresarios y diferentes entes de la sociedad.

“Tenemos que levantar la voz, tenemos que unirnos y la manera es apoyando el periodismo de investigación, consumiendo información y es levantando la voz cuando sea necesario, emitir posicionamientos de parte de los grupos de la sociedad civil sobre una actitud del gobierno creo que es válido”, manifestó.

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

La periodista dijo que López Obrador cruzó una barrera al exhibir el sueldo de Carlos Loret de Mola, mismo que junto a otros reporteros han sido señalados por el presidente, quien los acusa de tener una campaña en su contra, así como de mostrar supuestos datos erróneos sobre su administración.

“Es importante que la sociedad, que el Grupo 21 como todos los grupos que hay en Tijuana o en el país se unan en esta misma causa, porque luego dice la gente es que no se trata de Loret, pues sí, sí se trata de Loret en este momento porque es la persona que el presidente eligió para atacar, pero otro día puedes ser tú”, apuntó.

El conductor de noticias, Carlos Loret de Mola. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

“La única manera que va entender el presidente es afectando lo que más le interesa que es su popularidad, creo que si el presidente no entiende que cometió una irregularidad al tomar información reservada y confidencial para atacar a quien considera su adversario, en este caso un periodista, creo que esto sí puede escalar, nos puede tocar a otros ciudadanos”, añadió.

El actual Gobierno de México se ha encargado de desacreditar a periodistas, cuando se supone que López Obrador se iba a concentrar en perseguir a exfuncionarios y expresidentes que hayan cometido actos de corrupción, hecho que solo ha sucedido en un par de casos, precisó Navarro.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La exigencia de que cesen los ataques a la prensa por parte del mandatario nacional tiene que ser uniforme, de todos los mexicanos, reiteró la directora de Zeta casi al final de su presentación.

“Es el momento en que la sociedad tiene esta oportunidad ahora que se reunió en torno a este tema para salir de nuevo a cuenta y posicionarse frente al gobierno que nos está sorprendiendo con la manera en que está utilizando el aparato del Gobierno de la República para enfrentar a ciudadanos privados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí