Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, hicieron entrega de estímulos para los deportistas que participaron en Tokio 2020. Tanto para quienes participaron en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, recibieron un cheque de manos de AMLO.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Diego López Díaz, medallista paralímpico en natación adaptada, recibió su reconocimiento.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte precisó que se contó una bolsa general de 110 millones 940 mil pesos. Para cada atleta se entregará, sin importar el resultado, 240 mil.

Para los atletas que hayan obtenido alguna medalla, los premios son: 480 mil pesos; plata, 420 mil, y bronce, 300 mil.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Alejandra Valencia Trujillo, medallista Olímpica en tiro con arco, estrechó la mano de AMLO al recibir su cheque.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El sinaloense Juan Diego García López, obtuvo su reconocimiento por ganar el oro en taekwondo.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Luis Antonio Álvarez, también conocido como el abuelo y originario de Mexicali, fue medallista olímpico en tiro con arco.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Jesús Hernández Hernández, medallista paralímpico en natación, logró llevarse el oro en los 150 metros combinados y bronce en 50 metros pecho SB2 y 200 metros libres.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aremi Fuentes Zavala, quien ganó la medalla de bronce en halterofilia, habría recibido 300 mil pesos del Gobierno de la 4T. Anteriormente el Gobierno de Bonilla le hizo una entrega “simbólica” de un estímulo de 50 mil pesos. Pero tal estímulo no contaba con fondos para ser cobrado.

“El dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos disponible”, afirmó David González Camacho, director general del INDE en Baja California, durante una mañanera del gobernador Bonilla.

Con información y fotos de Cuartoscuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí