El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la ultra derecha” de España promovió el pronunciamiento del Parlamento Europeo contra el gobierno de México por el caso de los asesinatos de periodistas en este país.

En la conferencia mañanera, donde se presentó un informe sobre la investigación que realizan autoridades para esclarecer el asesinato de seis reporteros reconocidos por el gobierno federal este año, el mandatario arremetió contra los eurodiputados, a quienes llamó borregos y ahora calificó de “injerencistas”.

Incluso, exhibió en pantalla una nota del periódico Reforma donde el eurodiputado Leopoldo López condenó la postura del gobierno de México y el lenguaje del mandatario.

Parlamento Europeo.

Al respecto, el presidente López Obrador recordó que Leopoldo López es un opositor de Venezuela, que fue protegido por el partido Popular de España y ahora, “lo hicieron” euro diputado.

“Leopoldo López fue impulsor del pronunciamiento en nuestra contra”, aseguró el mandatario mexicano para afirmar que los grupos de “ultra derecha” de España promovieron la condena en contra del gobierno de México.

Además, dijo que el borrador del documento avalado por la mayoría del Parlamento Europeo contemplaba acusar al presidente de México de presuntos nexos con la delincuencia organizada pero le quitaron ese párrafo para “no personalizar”, sostuvo.

“¿Quienes son ellos? Si México es un país independiente, libre y soberano. ¿Por qué son injerencistas? ¿Quién les da derecho? No deben olvidar que aquí nació Benito Juárez, el mejor presidente de México que dijo que entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es La Paz”, indicó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí