AMLO reveló durante su mañanera de hoy que entre las filtraciones que realizó el grupo Guacamaya, se encuentra la que dicta que la Sedena creará una aerolínea para pasajeros, para la que se servirá del avión presidencial TP-01 y hasta un consorcio de hoteles.

“Es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el AIFA, el que ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum”, sostuvo AMLO.

Asimismo el presidente condenó la compra del avión presidencial, pues acorde a él nunca debió ser comprado por Calderón y Peña Nieto. Por tal motivo ahora la Sedena se hará cargo de este vehículo que cuesta mucho para mantener.

El plan de construcción será encargado al  Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. Es el mismo que opera los aeropuertos Felipe Ángeles, Palenque, Tulum y el Tren Maya. Asimismo hará mancuerna con una empresa que dispondrá de cuatro hoteles y dos parques ecológicos en las zonas por las que pasa el Tren Maya.

Si no lleva a cabo este proyecto, el polémico avión presidencial se rentaría para vuelos a Tulum, bodas, quinceañeras, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí