La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, volvió a manifestar que no se pronunciará sobre la investigación que se realiza para aclarar el crimen de la periodista Lourdes Maldonado.

Fue durante la transmisión de su mañanera donde la alcaldesa expresó que dejarían en manos del Gobierno del Estado el caso.

“Para nosotros es importante tener una coordinación con el Estado y la Federación para la resolución de estos hechos, es importante que tú sepas que en coordinación con la Fiscalía nos mantenemos cautos con las declaraciones porque la investigación está en manos de la Fiscalía y nosotros no queremos de ninguna manera entorpecer esta investigación”, apuntó.

Durante su mensaje, Caballero refirió que desde abril del 2021 Lourdes Maldonado contaba con protección por parte del Gobierno Estatal.

Manifestación en las Tijeras, Tijuana. FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

“Estos mecanismos se dieron a través del Estado, del gobierno anterior con la Federación y ella contaba con estos mecanismos cautelares”, señaló.

Lo cierto es que esa supuesta protección falló, dejando al gremio periodístico sin una compañera menos en sus filas.

Caballero insiste en no hablar sobre la investigación para no interferir en el caso, una postura que pudiera parecer correcta, pero que a la vez muestra, hasta cierto punto, el silencio que prefiere guardar la alcaldesa en torno al homicidio de Lourdes, como el de Margarito, ambos ocurridos en la ciudad que ella dirige.

“Este municipio sigue trabajando en conjunto, y también seguimos con nuestros amigos los periodistas, en el caso lamentable que sucedió esta semana con la periodista Lourdes Maldonado”, subrayó.

Pero para que ese trabajo en conjunto sea evidente y dé resultados, es necesario comprometerse con la causa, algo que Caballero dice hacer, pero no expresa para supuestamente no entorpecer el caso.

Los crímenes de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez siguen impunes, los autores tanto materiales como intelectuales están libres, mientras las autoridades se siguen echando la bolita, manteniendo silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí