Celtic Park ofreció una imagen poderosa antes del partido contra el Atlético de Madrid. Una sección de sus gradas se llenó de banderas palestinas como muestra de apoyo en el conflicto con Israel, a pesar de un comunicado previo del club escocés instando a los aficionados a no posicionarse en esta cuestión.

El grupo de animación ‘Green Brigade’ había instado a los seguidores escoceses a llevar pancartas en apoyo a Palestina y mostrarlas durante el partido de la Champions League de este miércoles. La respuesta de los seguidores del Celtic de Glasgow fue evidente:

Las imágenes muestran claramente la desobediencia de los seguidores del Celtic al comunicado del club. El estadio escocés se llenó de banderas palestinas, lo que podría resultar en una sanción para el equipo escocés por parte de la UEFA.

“Celtic Park es donde venimos a animar a nuestro club. Reconociendo esto, respetando la gravedad de la tragedia que se está desarrollando y su impacto en las comunidades de Escocia y de todo el mundo, y en línea con otros clubes, ligas y asociaciones, pedimos que las pancartas, banderas y símbolos relacionados con el conflicto y los países involucrados no se exhiban en Celtic Park en este momento.

Estamos siendo testigos de una tragedia de escala horrenda. Mientras continúa, todos en el Celtic rezan por los afectados y por la paz y para que el apoyo humanitario llegue a quienes lo necesitan.

Para el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, los jugadores y el cuerpo técnico del Celtic y del Atlético de Madrid llevarán brazaletes negros, como muestra de respeto y apoyo a todos los afectados por el conflicto”.

En el pasado, la UEFA multó al FC Barcelona con 150.000 euros por una exhibición masiva de esteladas (banderas independentistas catalanas). En el mismo año 2016, el Celtic de Glasgow también fue sancionado con 10.000 euros por mostrar banderas palestinas en un partido en Escocia contra el equipo israelí Hapoel Be’er Sheva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí