Un hombre fue ejecutado esta tarde en las inmediaciones de su restaurante ubicado en la zona agrícola de esta ciudad, conocido como el Valle de Mexicali.

Los hechos ocurrieron en el ejido Islas Agrarias A, al este de la ciudad. Luego de escucharse detonaciones provenientes de armas largas, se dio aviso al 911.

Según el reporte policiaco fue entre las 3 y 5 de la tarde cuando se escucharon disparos en las afueras del restaurante “Mariscos y carnitas Ramada”, ubicada en la carretera al citado ejido.

El empresario Carlos Roberto García Fuentes murió, en tanto que otra de las víctimas, Oscar Samuel “N”, de 52 años de edad, fue encontrado herido al interior de un auto Honda marca FIT.

Quienes dispararon en su contra huyeron en una camioneta Chevrolet Tahoe gris, con matrículas rotuladas por una de las agencias que da trámite a vehículos irregulares.

El 11 de diciembre pasado, durante su visita a Tijuana por encontrarse entre las ciudades más violentas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el valle de Mexicali vive un momento crítico en inseguridad.

“Sí nos preocupa mucho y nos ocupa porque no están bien los resultados”, comentó en esa ocasión.

“El Omega” siendo detenido.

El mes pasado, en el ejido Durango fueron ejecutadas cinco personas en la llamada “Colonia Carranza”, también en el valle de Mexicali. Elementos de la fiscalía estatal fueron atacados por un grupo armado y en la capital se detuvo a uno de los operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, de nombre Felipe Eduardo Barajas, alias “El Omega”.

En el Valle de Mexicali se ha desatado una lucha por el control de la plaza entre la gente de “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí