Más de 781 mil dosis de drogas en un camión y una bodega en Zona Río fueron confiscados gracias a una llamada anónima al 089. Uniformados de la FESC, junto a la FGR y el Ejército, ejecutaron este operativo.

La tardes de ayer miércoles de 25 de mayo, se avisó a las autoridades que varias personas armadas subían varias cajas a un camión en una bodega en la avenida San José y/o San Martín de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa. Por ello las autoridades se abocaron al llamado.

Interceptaron el vehículo sobre la Vía Rápida Oriente, del que los tripulantes descendieron para huir hacia la canalización, dejando abandonada la unidad sin que se les lograra detener.

Cuando revisaron la unidad, encontraron cajas de jugo de fruta artificial. De estas salía una sustancia sólida de color blanca. Cuando las abrieron confirmaron que eran diversos químicos ilegales, también había cajas de plástico y paquetes de diversas dimensiones.

Lo que se encontró dentro del camión fue:158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico, que en conjunto tienen un peso de 580.3 kg de metanfetamina; una caja conteniendo 190 mil pastillas de fentanilo, dos paquetes envueltos en cinta canela con 2 kg de heroína y nueve paquetes conteniendo 9 kg de cocaína, lo cual representa aproximadamente 781 mil 300 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de 14 millones 760 mil dólares.

Cuando regresaron a la bodega, ya con el apoyo del Ejército, encontraron más cajas similares, por lo que solicitaron el apoyo de la FGR para elaborar una solicitud de cateo en el predio.

Asimismo, dentro del terreno de la bodega encontraron un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al antes asegurado.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí