El gobierno mexicano ha repatriado los cuerpos de 31 migrantes que fallecieron en el accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, Chiapas, y ha regularizado la estancia en el país de 73 otras personas que también viajaban en la caja del tráiler que se volcó en una curva, causando la muerte de 56 personas e hiriendo a otras 104.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno entregó las visas humanitarias a 65 nacionales de Guatemala, tres de República Dominicana, tres de Ecuador, uno de Colombia y uno de Honduras.

La clínica de la Cruz Roja Mexicana de esta entidad continúa con la atención médica a 24 migrantes heridos del accidente carretero en Chiapas de Corzo, ocurrido ayer. FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

“Se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país”, informó la dependencia en un boletín, en el cual añadió que “restan 25 (cuerpos) por entregar”.

Tras el accidente, los gobiernos de la región anunciaron la instalación de un “grupo de acción inmediata” que investigaría el percance para desmantelar la red de tráfico de personas que operó el tráiler ese día. Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer avances de esta investigación, y tampoco se ha informado sobre órdenes de aprehensión.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí