Las persistentes lluvias en Bolivia han desencadenado una crisis, llevando al Gobierno a declarar emergencia en La Paz. El presidente boliviano, Luis Arce, ha comunicado la movilización de recursos técnicos y logísticos para socorrer a los afectados.

En las redes sociales circulan impactantes imágenes que muestran el devastador impacto del temporal en el país sudamericano. Se observa cómo el aumento del caudal de un río provoca una ola que arrastra todo a su paso, incluyendo personas y comercios, al superar un puente.

Ante la crecida de los ríos en La Paz y el departamento de Pando, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido alerta roja en estas zonas. En Cobija, Pando, el nivel del agua alcanzó los 17 metros, forzando la evacuación de varias familias.

Bolivia recibirá ayuda económica internacional para hacer frente a la situación. Por ejemplo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció una donación de USD 250.000 para atender las consecuencias de las lluvias e inundaciones. Según datos oficiales, se han registrado 49 fallecimientos y 39.814 familias afectadas y damnificadas en los nueve departamentos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí