27 puestos de mercados sobreruedas recibieron sanciones por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus en Tijuana. Las sanciones se dieron el fin de semana, acorde a lo informado por el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Inspección y Verificación.

De los 27 puestos sancionados en distintos mercados, 10 recibieron multas por no portar cubrebocas ni mantener en condiciones higiénicas los espacios, y otros días por tener su puesto con exceso de dimensiones, además de permisos vencidos.

Los comercios ambulantes también fueron sancionados. 12 no contaban con permiso vigente o estaban fuera de su lugar. 14 negocios también obtuvieron sanciones por no poseer documentación, tres de estos siendo restaurantes-bares ubicados en las delegaciones de Playas de Tijuana y Otay.

Acorde a un comunicado, para la presidenta Karla Ruiz Macfarland, la salud de la ciudadanía es una prioridad. Ante tal deseo busca que se continúe cumpliendo con las medidas sanitarias tales como uso del cubrebocas y del gel antibacterial, limpiar los espacios con regularidad, y mantener la sana distancia para impedir que crezca la cadena de contagios.

Al estar en semáforo epidemiológico en amarillo, los operativos de inspección se han reforzado en plazas, mercados sobreruedas, restaurantes, comercios establecidos y ambulantes, por lo que deben cumplir con las medidas para prevenir contagios de covid-19, aseguró César Abraham Heredia Rodríguez, director de Inspección y Verificación Municipal.

El titular de inspección prevé que realizarán más operativos, especialmente en las zonas consideradas como focos de infección por la Secretaría de Salud Estatal.

Las colonias son: El Laurel, Maclovio Rojas, Real de San Francisco, Mariano Matamoros Norte, Abedules, Villa Fontana, Río Tijuana Tercera Etapa, Camino Verde-Grupo México, Libertad, Zona Río, Lomas del Porvenir y Las Cumbres, además de los mercados sobreruedas que se instalen en las colonias.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí