Con 20 años de “experiencia en el litigio en materia penal y amparo con alto grado de especialización en delitos federales y delitos especiales como Delincuencia Organizada así como, amplio desarrollo en procedimientos de Extradición Internacional”, se presentaba en sus redes laborales Víctor Hugo López Ramírez, el abogado del ‘Cabo 20’ asesinado ayer en Tijuana durante la hora de la comida.

Las autoridades suponen que hubieron varios implicados, pero uno de ellos corrió más de 800 metros portando un arma sobre la calle Misión de Mulegé, de la esquina del Hospital Ángeles al Bulevar Sánchez Taboada. El sicario debió escoger entre el cine, un restaurante concurrido y el Sam’s Club, o seguir huyendo. El resultado fue que todavía estaba medio asfixiado por la corretiza cuando agentes de la Policía Municipal lo encontraron entre los pasillos de la multinacional.

Julio Armando ‘N’ tiene 20 años, es tijuanense y aceptó pertenecer a “un grupo de la delincuencia organizada”, según dio a conocer la Policía en sus comunicaciones oficiales. Informaron también que al detenerlo llevaba un arma calibre .9 milímetros con 8 tiros útiles, misma que corriendo nunca se le ocurrió tirar aunque sabía que lo estaban buscando.

Le emergencia llenó de corporaciones policíacas el área, colapsada regularmente por el tráfico de esas horas, y causó pánico en las instituciones escolares cercanas. En ‘la Lázaro Cárdenas’ resguardaron a todos en los salones, y en las secundarias de alrededor dejaron salir de a pocos alumnos una hora después del escándalo que causó la balacera, ya bajo protección del operativo de seguridad.

Como las autoridades ubicaron a uno de los presuntos implicados al interior de la tienda, supusieron que los demás habían tomado el mismo rumbo y enfocaron sus esfuerzos en el centro comercial. Pero en la pesquisa profunda encontraron una escuadra tirada en una jardinera que estaba lejos de ‘la ruta aparente de escape’, y entonces extendieron la búsqueda.

Esta arma .9 milímetros sin cargador y sin balas, junto a la que llevaba el sicario detenido, están siendo analizadas por los peritos de la Fiscalía General del Estado para establecer si han estado involucrados en otros delitos e integrar los expedientes.

Radicado en Ciudad de México según sus redes, Víctor Hugo López Ramírez era un abogado controversial. En su currículum se pueden encontrar casos defendiendo tanto a Los Zetas como a David ‘N’, el ‘Cabo 20’, el presunto asesino intelectual del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

Este lunes 20 de febrero próximo, el abogado López Ramírez debería encabezar la defensa del presunto narcotraficante ante las acusaciones de los fiscales de Baja California. Dadas las condiciones, se podrían aplazar las cosas.

Aquí les dejamos dos taquitos:

🗞️: ¿Hasta cuándo van a seguir injustificando la justicia?

📰: Obviamente la pregunta anterior es retórica, porque es difícil saberlo cuando la gobernadora sigue dándole importancia a cosas que no la tienen:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí