Ante la tendencia de tirar los pinos naturales que decoraron la navidad pasada, el Gobierno de Tijuana invita a la población a llevar su árbol a cualquiera de los centros de acopio que habilitaron, informó la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Desde el martes y por el resto de enero la ciudadanía podrá acudir a los centros de acopio en las nueve delegaciones para dejar ahí sus arboles. Esto con el objetivo de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades asicomo evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Los trabajos de recolección corre por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por medio del Servicio de Limpia, en colaboración con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Para las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, se dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento.

La delegación Centro habilitó el patio de sus oficinas.

La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca. En San Antonio de los Buenos se ubican en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.

El centro de acopio en la delegación Cerro Colorado fue habilitado en la subdelegación Insurgentes en la colonia Azteca. En la delegación Sánchez Taboada estarán recibiendo los arbolitos de la ciudadanía en las instalaciones de la delegación y en las subdelegaciones Camino Verde, Sánchez Taboada, Tecolote, y Cañón del Sainz.

Finalmente el Gobierno de Tijuana recalca a la ciudadanía ser responsable y trasladar los pinos a los puntos que se destinaron para su acopio, pues los camiones de basura no se llevaran los adornos en sus rutinas diarias.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí