Mediante consenso en reunión plenaria, los organismos que integran el Comité Ciudadano de la Zona Este acordaron este día no respaldar ni apoyar en campaña, así como tampoco votar el 2 de junio próximo, por los candidatos que se opongan a la municipalización.

El Comité amagó en anteriores ocasiones con medidas de rebeldía ante la autoridad para lograr el apoyo de crear un nuevo municipio que abarcaría de Macroplaza Insurgentes al Bulevar 2000, y de la Carretera de Cuota a Tecate hasta donde acaba Tijuana y empieza Playas de Rosarito.

El acuerdo de no apoyar a candidatos surgió de la reflexión y la valoración de los tiempos electorales que corren, por lo que el Comité Ciudadano Zona Este, que preside Marco Antonio González Arenas, el Grupo 33 que dirige Leury Lemus Cendejas y el Colegio de Abogados de la Zona Este, representado por Sara Rodríguez, se aglutinaron para exigir que los candidatos se definan entre respaldar el proyecto o rechazarlo.

La segunda parte de este importante acuerdo interno de las organizaciones consiste en hacer una invitación formal y pública a aquellas candidatas y candidatos, federales y locales, cuyos distritos en disputa se encuentren dentro de la delimitación geográfica de la Zona Este de Tijuana.

“Se trata de los distritos locales 6, 7, 13 y 14, y los distritos 4 y 8 federales, cuyos candidatos y candidatas tienen la opción de sumarse a los anhelos de los ciudadanos de la Zona Este mediante la creación del Octavo Municipio de Baja California, u oponerse al desarrollo de esta comunidad”, indicó el Comité en un comunicado.

Los promotores de estos acuerdos, que tienen que ver con la dinámica electoral en puerta, deducen que los candidatos y candidatas del partido en el poder quedan descartados de esta invitación, pues en distintas fechas y tribunas le han dado la espalda a la iniciativa de Municipalización.

“Dependiendo de las respuestas de los contendientes a diputaciones locales y federales, será el apoyo que recibirán durante la campaña electoral y durante el día de los comicios, de parte de la ciudadanía de la Zona Este que ya está articulada y tienen representatividad y voz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí