El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que después de que el martes se acuerden las sanciones y nuevas medidas de seguridad, la décima jornada del Clausura 2022 se reanudará con todos los partidos correspondientes.

En una entrevista para un programa de Televisa, Mikel Arriola confirmó que los partidos de la décima jornada deben continuar con normalidad, esto después de los actos violentos que se vivieron en el partido entre Querétaro y Atlas.

REUTERS/Victor Pichardo 

“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, aseguró Arriola.

En la misma entrevista, declaró que las sanciones para las personas responsables serán extraordinarias y ejemplares, incluso no descartó la desafiliación del Querétaro en la Liga MX.

Personas esperan recibir noticias sobre sus familiares que resultaron heridos durante una riña entre aficionados que irrumpieron en el campo durante un partido entre Querétaro y Atlas, en el Hospital General de Querétaro, México 6 de marzo de 2022. REUTERS/Luis Cortés

“Tenemos que resolver como futbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos, y después seguir adelante con esa decisión, con la implementación para que esto no se vuelva a repetir. Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”.

En la jornada 10 se jugará el clásico nacional entre Chivas y América y el Cruz Azul contra Pumas.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí