Una amenaza de tiroteo en la Secundaria 17, de San Nicolás, en Nuevo León, provocó alarma esta mañana entre padres de familia, que acudieron a retirar a sus hijos del plantel.

El incidente no provocó problemas mayores entre alumnado y personal docente y administrativo, informó la Secretaría de Educación del Estado, que dijo que las clases continuaron normalmente en la institución ubicada en la colonia Ciudad Ideal.

De acuerdo a la versión de padres de familia de la Secundaria 17 Alfonso Reyes, entre sus grupos de la red social circuló una imagen en la que un presunto alumno amenazaba con disparar en la escuela.

Al enterarse del mensaje, los directivos del plantel llamaron a la policía de San Nicolás que efectuó un operativo rápido de revisión de mochilas entre los alumnos, sin que fuera detectado algún instrumento peligroso entre sus pertenencias.

No se dio a conocer la identidad de quien originó la amenaza.

En su comunicado oficial, Educación estatal confirmó la amenaza difundida, aunque dijo que los alumnos están fuera de peligro.

Ante los hechos acontecidos en la Secundaria 17 Alfonso Reyes de una supuesta amenaza hecha en un grupo de WhatsApp de alumnos, la coordinación de Seguridad Escolar activó el protocolo establecido y posteriormente realizó, en conjunto con los padres de familia, el operativo mochila, sin detectar hasta el momento ningún objeto que ponga en peligro a la comunidad escolar”, explicó la dependencia.

De igual manera se notificó que los alumnos recibirán un curso para el manejo de sus dispositivos, y que permitieron que los padres, que así lo decidieran, se llevaran a sus hijos.

“Las clases continuaron en el plantel ubicado en San Nicolás y se respetó la decisión de los padres de familia que optaron por pedir la salida de sus hijos. Un equipo interdisciplinario brindará a los alumnos el curso Seguridad en medios electrónicos para concientizarlos de las consecuencias al hacer mal uso de ellos”, concluye el comunicado.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí